Jornada "Retos y oportunidades en la construcción de una ciudad educadora”

Domingo, 3 Diciembre 2017

Los alumnos de los cursos comprendidos entre 4º de Educación Primaria y 2º de Eso han llevado a cabo un taller cooperativo cuya finalidad era elaborar un documento que posteriormente defendieron ante la alcaldesa Mariví Monteserín. El motivo de este documento era participar junto con una representación de miembros de la Red Estatal de Ciudades Educadoras en la jornada celebrada en Avilés “Retos y oportunidades en la construcción de una ciudad educadora”.

Finalizada la exposición, el trabajo de nuestros alumnos arrancó unos cálidos y sinceros aplausos por parte de los allí presentes, demostrando una vez más que aquí no solo aprendemos para las aulas…

 

¿Qué es una Ciudad Educadora?

Una Ciudad Educadora, es aquella que es capaz de aceptar las diferencias y solucionar los conflictos. Que promociona la convivencia y la cultura, ofreciendo lugares de reunión en parques y locales públicos. Es una ciudad sostenible, que fomenta el transporte público, la creación de carriles bici y el reciclaje. Que organiza campañas solidarias y promueve charlas sobre temas como la pobreza y el bullying. Preocupada  porque todos sus habitantes consigan trabajo. Es una ciudad cómoda para los discapacitados, en donde no existen barreras y con suficientes residencias para los ancianos. Una ciudad que fomenta el respeto, la igualdad y la tolerancia. [Extracto del documento elaborado por los alumnos]

Nuestras redes sociales

Centro Educativo Certificado ISO 9001

 

Contacto

COLEGIO PAULA FRASSINETTI

Avda. de Alemania, 65.

334001. AVILÉS. ASTURIAS

Tfno.: 985 56 44 40

Contacto: direccion@paulafrassinetti.com

Cómo llegar. Ver mapa

Education - This is a contributing Drupal Theme
Design by WeebPal.